Zamora contará con un nuevo festival: Prozession Fest Zamora, un evento de cultura urbana que se celebrará los días 24 y 25 de septiembre de 2022 en la capital zamorana. El festival nace como un "hermano" del Rompetiño Jump de Porto do Son (A Coruña) que se celebra a principios de julio. Como explican sus promotores, es un concepto de festival que combina los deportes como espectáculo y el apoyo a las jóvenes promesas musicales.

Rels B o Kidd Keo pasaron por el Rompetiño antes de ser cabezas de cartel en los festivales internacionales, además fue el debut de Delaossa en un festival

Artistas ya confirmados para el Prozession Fest: Yung Beef, J. Dose, Dollar Selmouni e Israel B.

Primeros artistas confirmados: parte musical

El Prozession Fest contará con una jornada de música el 24 de septiembre con ocho horas de actuaciones que combinarán artistas consolidados del panorama nacional con promesas del mundo urbano, y dos días de deportes y cultura urbana, tanto sábado como domingo en la zona de La Aldehuela de la ciudad zamorana.

Los conciertos se celebrarán en el Auditorio Ruta de la Plata y contará con Yung Beef, J. Dose, Dollar Selmouni e Israel B, además de otros artistas aún por confirmar. "La jornada promete ser espectacular y dará alternativas musicales a la juventud en la capital zamorana".

Actividades: parte deportiva

La programación deportiva del festival, de entrada gratuita, contará con competiciones de BMX, Skate, Parkour, Break Dance y Baile deportivo, pruebas que se anunciarán en los próximos meses, así como la dotación en premios para cada competición. Además habrá Skimboard, exhibiciones de flatland, graffiti, etc, y zona de tiendas y restauración.

El objetivo de estas jornadas es acercar la cultura urbana a diferentes colectivos de edad, teniendo en cuenta que el skate es un deporte olímpico. Además esa misma fecha se celebra La Semana Europea del Deporte (SED), iniciativa de la Comisión Europea para combatir el sedentarismo. Este año 2022 los promotores pretenden que Zamora esté más presente que nunca para lo que piden el apoyo del público de todas las edades.

Entradas ya a la venta

Te puede interesar:

Desde el pasado jueves 26 de mayo ya se pueden comprar las primeras entradas para la zona musical a precio reducido, ya que el precio de las primeras entradas va desde 22€, y se pueden comprar en woutick.es. Además, los asistentes al Rompetiño Jump en Galicia tendrán un descuento de un 20% en las entradas del Prozession Fest que se aplicará en el momento de la compra de la entrada.

El festival cuenta con el apoyo de Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que genera encuentros en torno al directo Rompiente Clothing en su apuesta por el talento joven.