Neumología es la especialidad con más problemas para atender a los pacientes con la primera cita en Zamora, ya que tarda 96 días, que son 55 más que el año pasado. Oftalmología mantiene también más de tres meses de consulta (91 días), si bien en este caso la situación ha ido claramente a mejor, ya que son 52 días menos que el año pasado. Conseguir una primera cita para Traumatología cuesta una media de 71 días, 49 menos que hace un año y supera también los dos meses Neurología, con 66 días (aumenta 4), pero es que además tiene una bolsa importantísima de 378 enfermos aún sin citar.

La demora para las primeras consultas de Nefrología se extiende a 45 días (25 más que hace un año), y para Endocrinología a 40 (24 días más). Por encima del mes de espera se encuentran también Dermatología (34 días) y Reumatología (31). Urología, Alergia y Cirugía General y Digestiva se mueven entre los 20 y 23 días, aunque es la última la única que ha empeorado y tiene a 114 pacientes aún sin citar. Por encima de 15 días están Psiquiatría Otorrino.

Tabla con las listas de espera por especialidades en Zamora

Pruebas diagnósticas

En pruebas diagnósticas empeora sobre todo la lista de espera para mamografías, inexistente hace un año y con casi dos meses en la actualidad (57 días). En la sanidad pública de Zamora, para hacerse un escáner (TAC) se necesita una media de 70 días, para una ecografía hay que esperar 41 y para una resonancia 32.