La Dirección General de Tráfico prevé 131.000 desplazamientos por las carreteras de Zamora durante los días de Semana Santa. Así lo ha señalado este viernes el subdelegado del Gobierno en la provincia, Ángel Blanco, que ha aclarado que, en esta primera fase del fin de semana del Domingo de Ramos, se esperan 34.000 viajes.

Blanco ha subrayado que el grueso de los desplazamientos, unos 76.000, tendrá lugar a partir de la tarde del miércoles y ha indicado que conviene "extremar la precaución" para evitar accidentes al volante.

Además, el subdelegado ha indicado que se reforzará la vigilancia en las carreteras, y ha recordado la reciente entrada en vigor de nuevas normas para endurecer el castigo por determinadas infracciones al volante.

Por otro lado, la Subdelegación del Gobierno ha resaltado que existen diferentes obras en fase de ejecución en distintas vías zamoranas, y ha aludido especialmente a las que están realizándose en la A-52, a la altura de Lubián o cerca de San Cristóbal de Entreviñas; o en la A-66, entre Zamora y Morales del Vino o a la altura de Corrales.

Además, existe otra docena de obras en marcha en otras tantas carreteras de titularidad provincial