El PSOE incide en "la nula capacidad" del bipartito para ejecutar inversiones en la Diputación de Zamora

Los socialistas lamentan la acumulación de dinero en remanentes

Eduardo Folgado durante un pleno, en una foto de archivo. | J. L. F.

Eduardo Folgado durante un pleno, en una foto de archivo. | J. L. F. / I. F.

El PSOE ha incidido este miércoles en "la nula capacidad" del bipartito que gestiona la Diputación de Zamora para ejecutar las inversiones que necesita la provincia. El portavoz socialista en la institución, Eduardo Folgado, ha criticado que el porcentaje de ejecución del presupuesto de 2020 apenas superó el 50% y ha subrayado la existencia de remanentes muy elevados.

El portavoz del grupo ha explicado que la Diputación cuenta con un remanente superior a los 78 millones de euros y 86 millones en los bancos "mientras la provincia se agota, se vacía y no son capaces de plantear iniciativas para que la gente se quede a vivir en los pueblos".

Incremento de las transferencias del Estado

En esa línea, Folgado ha citado el incremento de las transferencias del Estado, que ha permitido incrementar el presupuesto de la institución, pero ha advertido de que esa subida no se ha traducido en la inclusión de propuestas como las planteadas de forma recurrente por su partido. 

"El PSOE siempre ha atendido la petición de Requejo para que presentáramos propuestas y así lo hemos hecho. Es evidente que al bipartito PP-Ciudadanos no le interesan las ideas de los socialistas y que solo las pidieron para justificar el expediente", ha añadido Folgado. 

"Los presupuestos no han incluido ningún proyecto para combatir la "despoblación, ningún proyecto para crear empresas y generar empleo, ningún tipo de apoyo a los ayuntamientos y ninguna inversión prevista", ha insistido Folgado, que ha alertado de que, mientras esto sucede, "Requejo sigue en su burbuja mediática y propagandística ajeno a la realidad". "Fotografías, anuncios y proyectos huecos y sin contenidos es su seña identidad", ha apostillado el también alcalde de Fuentesaúco.

 El líder del PSOE en la institución ha añadido, a su vez, en referencia a Requejo, que "el Partido Popular prefiere tenerlo entretenido con las fotos y la propaganda, pagada con dinero público de todos los contribuyentes, mientras sigue ocupando un cargo que no le corresponde ni por resultados electorales ni por méritos ni capacidades".