El cantante Sadia publica “El río”, una nueva composición producida por Santiago Campillo en Niculina Record durante el pasado mes de julio, y que supone el primer adelanto de su próximo trabajo discográfico, el tercero en su trayectoria.

El zamorano Iván Sadia expone en este tema una reflexión acerca de la pérdida, la nostalgia y el inevitable paso del tiempo. “Es una canción que nace como guinda de un período de composición, de hecho, fue la última, que recoge la impotencia que uno siente sobre los tiempos pasados” describe el artista. El músico y compositor que dio sus primeros pasos musicales en Zamora subraya que “cuando la escribí sentí que toda mi vida pasaba por delante de mí y que quizá todo lo mejor ya lo había vivido”. Atestigua que sintió “que quizá no podía llegar a grabar todo el disco, pero tenía la necesidad de sí hacerlo con esta canción y un par de ellas más”. En esa tesitura el zamorano, afincado desde hace años en la vecina Salamanca, habló con Santiago Campillo, fundador de M-Clan y fruto de ese diálogo se desplazó hasta Murcia donde grabaron una serie de composiciones.

El músico, metido en plena promoción del single, apunta que “el río es un mito, un símbolo, un compañero y a su vez un desconocido. Su presencia es poderosa y fascinante. Algunos de mis ídolos como John Fogerty, Bruce Springsteen o Miguel Ríos han escrito canciones sobre él”. Este nuevo tema cuenta con la participación de Santiago Campillo en las guitarras, de Aure Martín en la batería y de Paula Molina en los coros, y estará disponible en plataformas digitales a partir de 21 de enero.

Artista de “rock clásico en castellano”, como él mismo se define, bebe de las influencias del rock de los 60 y los 70 que escuchó desde su juventud. El zamorano “sigue componiendo y escribiendo”, pese a la incertidumbre que se cierne sobre el sector de la música ante la evolución de la pandemia.

Sadia tiene por delante varios conciertos acompañado con su banda, integrada actualmente por Aure Martín y por Kili Sánchez, en Gijón, León y en Madrid, entre otros puntos, donde interpretará “El río” y otras canciones. Por delante también la salida para su nuevo trabajo discográfico. “No tengo una fecha marcada por la situación que nos rodea en estos momentos, puesto que yo entiendo que un disco siempre tiene que ir acompañado de una presentación en directo para el público”, enfatiza.

Tras la publicación de su primer disco bautizado como “Cruce de caminos” en 2014, cuatro años más tarde salía “La flor del opio”, con la producción del propio artista y de Hendrik Röver, que gravitaba entre el blues, el rock & roll y el rock sureño.