Zamora encara este lunes, 30 de agosto, una semana clave para vacunar con segundas dosis a los grupos que quedaban pendientes. No en vano, todos los nacidos entre el año 2000 y el 2009 que recibieron el primer pinchazo a principios de agosto están llamados a acudir a partir de mañana a Ifeza para completar la pauta y alcanzar la inmunización contra el coronavirus.

De este modo, cuando concluya la próxima semana, todos los zamoranos mayores de doce años que hayan acudido en su turno habrán recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. Esto supondrá, según los datos actualizados a diario por Sanidad, que más de un 80% de los habitantes de la provincia contará con la pauta completa para entonces, a la espera de que el resto se vaya incorporando de la mano de la autocita.

CALENDARIOS (OFICIALES) DE VACUNACIÓN EN ZAMORA

En cuanto a los horarios para la semana que viene, los primeros llamados a Ifeza serán los nacidos en 2004 y 2005 que fueron vacunados con Pfizer el 9 de agosto. Este grupo recibirá la segunda dosis mañana lunes, día 30, en turnos horarios distribuidos en función de la fecha de nacimiento. El martes 31 será el momento de las generaciones de 2000, 2001 y 2002 que fueron vacunadas con Moderna el 4 de agosto.

Aquí, Sanidad ha establecido turnos por cuatrimestres de nueve de la mañana a nueve de la noche. Distinto será el caso de los nacidos entre agosto de 2005 y el mismo mes de 2009; es decir, los adolescentes mayores de 12 y menores de 16 años, que se vacunarán el 1 de septiembre de 8.30 a 17.00 horas, también por franjas en función de la edad. Finalmente, en el Centro de Negocios de Benavente, están citados el viernes 3 de septiembre los nacidos entre 2003 y 2009 que eligieron ese recinto para someterse a la vacunación.