El presidente en funciones y diputado de Educación, Cultura, Turismo, Deportes y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, el secretario general de la Fundación Rei Afonso Henriques, José Luis González Prada, y el miembro de la Junta Directiva de Capitonis Durii, Víctor Argüello García, han presentado una nueva actividad cultural: la visita teatralizada "Conventus FRAH". Los tres ponentes han agradecido tanto a la Diputación de Zamora, a la Fundación Rei Afonso Henriques y a Capitonis Durii por la colaboración y el enriquecimiento cultural de Zamora.

Dicha interpretación tendrá lugar en el Convento de San Francisco, sede de la Fundación Rei Afonso Henriques, con el objetivo de "abrirlo a toda la ciudad y dar a conocer el lugar". Durante la teatralización participarán 30 miembros de Capitonis Durii aficionados al teatro, que pondrán en escena el ambiente y vida de diferentes épocas.

En total se realizaran tres pases el viernes, sábado y domingo a las nueve y media de la noche, de una duración de 45 minutos. En cada pase asistirán hasta 40 personas, respetando todas las medidas de seguridad (distancia, gel hidroalcohólico y toma de temperatura antes de comenzar la visita). Por el momento las entradas están casi agotadas, por lo que no se descarta que para el año que viene "pueda prolongarse en el tiempo".