La Subdelegación mantendrá un canal de comunicación con los vecinos por las obras de Cardenal Cisneros

Ángel Blanco recibe a una representación para escuchar las molestias en la zona con estos trabajos

Reunión en la Subdelegación con vecinos de Cardenal Cisneros.

Reunión en la Subdelegación con vecinos de Cardenal Cisneros. / Cedida

B. B. G.

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, se ha comprometido a establecer un canal de comunicación con los vecinos de la zona de Cardenal Cisneros para transmitir cualquier situación que se produzca mientras duren las obras que se están realizando. Esa es una de las conclusiones a las que se ha llegado en la reunión que han mantenido Blanco con los representantes de los vecinos.

Fue hace poco más de un mes cuando se pusieron en marcha estas obras de emergencia para la reparación del sistema de contención de la estructura y el paso superior por la calle Libertad, sobre la travesía de Cardenal Cisneros. El Gobierno de España a través del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, destinó para esos trabajos prácticamente 900.000 euros.

En este tiempo, la Subdelegación ha recibido distintos escritos sobre las molestias que están ocasionando las obras, por lo que el subdelegado ha recibido a estos vecinos, a quienes ha agradecido “las aportaciones para intentar que los inconvenientes de las obras sean los mínimos posibles”.

Los vecinos han solicitado que el ritmo de trabajo sea “el máximo posible” para disminuir el plazo de ejecución. Este estaba previsto en cinco meses, pero desde la empresa se señala que, teniendo en cuenta el buen ritmo de las obras, “podrá terminarse en cuatro meses”, se calcula.