El Partido Popular de Zamora considera que con los datos de la última encuesta de Sigma Dos para Radio Televisión Castilla y León “los castellanoleoneses, también los zamoranos, mandan un claro mensaje a Pedro Sánchez, y a sus compañeros socialistas Luis Tudanca y Ana Sánchez, que se concreta en que dejen de trabajar en mociones de censura inútiles y comiencen a trabajar por la recuperación de España, de la comunidad autónoma y de la provincia”.

El Partido Popular añade que “el abandono y los incumplimientos del Gobierno de Pedro Sánchez con las comunidades autónomas en general, y con Castilla y León en particular durante la pandemia tienen su castigo”.

La provincia de Zamora, dicen desde Víctor Gallego, “es una de las perjudicadas por las promesas incumplidas de Pedro Sánchez y sus socios de Podemos e Izquierda Unida, como es caso de la fallida recuperación del campamento militar de Monte la Reina, a lo que se suma el abandono de infraestructuras como la autovía de la N-122 hasta Portugal o la mejora de la carretera N-631, desde Montamarta a Mombuey, por citar algunas de ellas”.

Por ello, insisten desde el PP, “Pablo Casado y el Partido Popular son la opción preferida por la mayoría de los ciudadanos de Castilla y León para gobernar España con el 42,2 por ciento de los votos si se celebraran Elecciones Generales en estos momentos”. El presidente del Partido Popular de Zamora, José María Barrios, concluye que “los ciudadanos de Castilla y León y los zamoranos tienen claro que Pablo Casado debe llegar cuanto antes a la Moncloa y a la Presidencia del Gobierno”.

La encuesta indica que el Partido Popular es el grupo político en el que los castellanoleoneses confían para dar mayor impulso al área económica, a la Política Agraria Común (PAC) y la digitalización, tal y como registran los datos del sondeo. La encuesta, recogida por Ical, se ha realizado entre el 11 y el 15 de junio de 2021 a 1.200 castellanoleoneses mayores de edad a través de un cuestionario telefónico.

El PP marca la mayor diferencia respecto al PSOE, segunda fuerza preferida en estas áreas por los ciudadanos, en el ámbito económico, con una diferencia de 19,3 puntos. El sondeo revela que para el 36,2 por ciento de los encuestados el PP sería el partido que daría un mayor impulso en la Comunidad a las políticas financieras, frente al 16,9 por ciento de ciudadanos en el caso del PSOE. La confianza en el resto de los partidos es mucho menor para la población encuestada. Vox se sitúa como la tercera fuerza (4,9 por ciento), seguido de Unidas Podemos (4,1 por ciento) y Ciudadanos (3,2 por ciento).