Los bomberos díscolos de la Diputación Provincial de Zamora no podrán continuar difundiendo, por expresa prohibición del juez, las grabaciones de una conversación telefónica privada entre dos compañeros, sobre la que justifican la acusación de trato de favor al jefe de servicio del Consorcio de Bomberos de Rionegro del Puente y por la organización de cursos fraudulentos.

El juez de Puebla de Sanabria recuerda que existen un procedimiento judicial en marcha por un posible delito de revelación de secretos contra esos funcionarios, de iniciales J.A.C.A. y J.B.M., por resolver, tras la denuncia de las dos personas grabadas. El auto judicial indica que estas provienen de “una grabación ilícita”, lo que implica “una vulneración de los derechos fundamentales de la persona afectada, por mucho interés que tenga dicha información”, que fue difundida a través de páginas de Facebook y en las concentraciones que efectúan los funcionarios en la plaza de Viriato, frente a la Diputación.

Para el juez “existen indicios de criminalidad contra los investigados”, lo que ha dado lugar al procedimiento que tramita, mientras apunta que J.A.C.A. y J.B.M. “pudieran ser las personas que realizaron la grabación de la conversación privada” de los querellantes.