“Zamora Enamora” es la nueva Marca Zamora. El jurado del concurso convocado por la asociación Zamora 10 ha declarado ganadora a esta propuesta por su mensaje “corto, adecuado, directo e imbatible”. Un eslogan que va al grano con una gráfica sencilla, en tono amarillo y con un corazón que envuelve las letras “amor” del nombre del territorio.

El fallo del jurado se ha dado a conocer este domingo en la iglesia de La Encarnación en un acto que ha contado con representación de administraciones y agentes económicos. Lluís Bassat, publicista y presidente del órgano decisor, ha señalado que esta propuesta “ha destacado por encima del resto” por lo directo de su mensaje.

En esta galería de imágenes puedes ver otros trabajos participantes en el concurso:

18

GALERÍA | Estos son los trabajos que han participado en el concurso "Marca Zamora" José Luis Fernández

Isabel Blanco, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, ha apuntado a la importancia de que “los zamoranos sean los primeros que se crean esta marca y que hay que apostar por la tierra”. Un mensaje compartido por el presidente de la Diputación Provincial, Francisco José Requejo, quien ha señalado que “Zamora tiene el potencial, pero hay que proyectarse hacia el exterior”.

Francisco Guarido, por su parte, ha mostrado su convicción de que esta Marca Zamora “servirá para relanzar el turismo ahora que se ve la luz al final del túnel”. Y el director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, ha hecho un llamamiento a todas las instituciones “para apostar unidos por el futuro y hacer fuerza al objeto de que Zamora cuente con proyectos de desarrollo”.

El autor de esta Marca Zamora es Ramón Abril Aparicio, de Erre que Erre comunicación, empresa radicada en Valladolid.