La Subdelegación del Gobierno tramita en estos momentos 890 alegaciones contra las más de 4.300 denuncias de los tres primeros meses de pandemia, cuando el Estado central asumió todas las competencias en la materia, mientras que en torno a 1.800 ciudadanos multados ya han pagado.

Las denuncias fueron impuestas por los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil a ciudadanos que incumplieron las restricciones impuestas para combatir el coronavirus en esa primera etapa, informó el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco. 

Hasta hace diez días, la Subdelegación había notificado alrededor del 82% de las más de 4.300 denuncias impuestas a zamoranos por no observar las restricciones, mientras que las realizadas a ciudadanos por no usar mascarilla o hacerlo incorrectamente sumaron 2.400 en ese mismo periodo inicial de la pandemia. 

En estos momentos, se estudian más de 890 alegaciones presentadas contra loa expedientes abiertos entre marzo y junio de 2020, abundó Blanco en referencia a la etapa en la que el Estado central tenía las competencias sobre el cumplimiento de las restricciones a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA

RESTRICCIONES EN ZAMORA