Destino: Zamora. La provincia será el destino nacional protagonista de la IV edición de la Feria de Ecoturismo de Castilla y León NATURCYL 2021, que se celebrará del 24 al 26 de septiembre en Ruesga (Cervera del Pisuerga-Palencia) con carácter presencial. El ecoturismo, la naturaleza, la gastronomía, el patrimonio así como el posicionamiento transfronterizo y el tejido empresarial de la provincia de Zamora estarán representados en la feria gracias a la colaboración del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Zamora.

Entre las actividades promocionales para dar proyección y visibilidad a la provincia, está previsto un encuentro con turoperadores nacionales e internacionales auspiciado por la Junta de Castilla y León.

VÍDEO | El espectáculo de la cascada de Mámoles (Zamora)

VÍDEO | El espectáculo de la cascada de Mámoles (Zamora) La Opinión de Zamora

Desde la organización de la feria apuestan como protagonista por "tener lo que los amantes de la naturaleza más aprecian: comarcas y lugares con una tranquilidad y paz difícil de encontrar en el momento actual en otros lugares y una infinidad de recursos turísticos para todo tipo de público". En este sentido, aluden a ejemplos concretos como el río Duero, las mejores poblaciones de grandes rapaces y cigüeña negra de España, las lagunas de Villafáfila, las montañas y bosques de Aliste y Sanabria o el lobo.

11

GALERÍA | Así vive el lobo en el centro de Robledo de Sanabria Emilio Fraile

Además, no faltarán referencias a Toro, Benavente, Puebla de Sanabria "y otros muchos municipios albergan un rico patrimonio cultural y arquitectónico", además de su gastronomía y sus vinos, de reconocimiento mundial.