La normalidad ha regresado a las aulas después de una tercera ola que ha sido un auténtico caos para la educación. De hecho, ayer mismo arrancaba la semana lectiva en la provincia de Zamora con el cien por cien de clases en funcionamiento. El director provincial de Educación, Fernando Prada, anunciaba que todos los centros estaban en disposición de continuar su actividad sin casos de COVID, lo que supone una bocanada de aire dentro de una situación que durante el último mes ha sido más que complicada tanto en la capital como en la provincia.

Por otro lado, cabe destacar que la Policía Nacional de Zamora denunció a catorce personas durante la noche del domingo al lunes por romper el toque de queda en la capital. Así lo confirmó este lunes el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, que matizó que el grado de cumplimiento de las restricciones por parte de los ciudadanos sigue siendo elevado, más allá de “momentos de relajación” como este o como el detectado en la provincia el sábado, cuando hubo otras 11 propuestas de sanción.

Por lo demás, Blanco señaló que las denuncias por el incumplimiento del cierre perimetral de la comunidad autónoma ascendieron a 37 en la última semana, aunque la cifra sigue siendo mínima si se tiene en cuenta que se practicaron 6.500 controles policiales, según comentó el subdelegado.

TODA LA INFORMACIÓN DEL CORONAVIRUS EN ZAMORA