Síguenos en redes sociales:

Festival Hispanoluso de Industria Musical: Zamora se rinde al sonido

La Feria Hispano Lusa confirma sus horarios y anuncia la incorporación de nuevos artistas para el último fin de semana de marzo

Festival Hispanoluso de Industria Musical: Zamora se rinde al sonidoVíctor Echave

La Feria Hispano Lusa de la Industria Musical (FHLIM) regresa con fuerza después de su aplazamiento por las restricciones derivadas del coronavirus. Lo hace con más artistas invitados, fechas y horarios del extenso programa de actividades diseñado para los días 26, 27 y 28 de marzo. Durante esas tres jornadas, la ciudad de Zamora se convertirá en el epicentro musical del noroeste español y los tentáculos de la feria se desplegarán tanto en el recinto de Ifeza como en el resto de la capital, a la que los organizadores quieren hacer partícipe del evento. Más conciertos, más espectáculo y la misma ilusión para convertir a esta cita en un referente de la escena.

La FHLIM ha anunciado novedades de cara a la esperada celebración, como es la incorporación de la banda Hamlet a los conciertos del Teatro Ramos Carrión. De esta manera, el cartel quedará diseñado con la participación de Kutxi Romero el viernes 26 de marzo, la doble sesión de Rulo y la Contrabanda el sábado día 27, Albert Pla actuará en la tarde del domingo día 28 de marzo y como colofón la actuación de Hamlet en la matinal del domingo 4 de abril.

A estas actuaciones habrá que añadir los showcase confirmados en el recinto ferial de Ifeza y que se celebrarán en horario ininterrumpido de 12.30 a 18.50 el viernes 26 de marzo, de 11.00 a 18.50 el sábado y de 11.00 a 18.10 el domingo. Durante estos días, pasarán por el escenario central una treintena de artistas, grupos y bandas de diversidad de estilos musicales y procedencias para presentar en exclusiva sus nuevos trabajos.

De manera paralela, la sala de conferencias albergará encuentros sobre diferentes temáticas como la importancia de la relación público privada para la industria, la accesibilidad e inclusión en los festivales de música independiente, el streaming del directo, los nuevos retos y oportunidades del sector, la realidad LGTBI en la industria, los proyectos musicales a orillas del Duero o la producción musical en un mundo digital.

En la sala de asambleas, por su parte, se celebrarán reuniones durante todo el fin de semana relacionadas con la industria musical para profesionales. Todo un abanico de propuestas para una feria llamada a revolucionar el panorama a este lado de la península.

La ciudad también disfrutará de actividades y conciertos

El recinto ferial de Ifeza estará reservado para los profesionales de la industria, pero los zamoranos tendrán oportunidad de participar en el evento a través de las actividades paralelas que la organización ha diseñado bajo el nombre de FHLIM Douro/Duero. El miércoles 24 de marzo, a las 18.00 horas en el Museo Etnográfico de Castilla y León, tendrá lugar la proyección del documental “Armonías para después de una guerra” de Pablo Tosco y Migue Roth, mientras que en la misma jornada, a las 20.00 horas en La Cueva del Jazz en Vivo, se proyectará el documental “Club de Reyes” de Andrea Barrionuevo. Al día siguiendo, será el turno para la presentación de las biografías sobre Leño, Los Rodríguez y Manu Chao, con la asistencia de sus autores, Kike Babas y Kike Turrón. Será en la Biblioteca Pública del Estado, donde además se proyectará el documental sobre Manu Chao “A corazón, hermano”, de los mismos autores. Ese mismo jueves día 25 de marzo, en la sala de exposiciones del Teatro Ramos Carrión, se inaugurará la exposición fotográfica “The show must go on”, de Unai Endemaño. Eso será a las 18.00 horas, mientras que a las 19.00 horas está prevista la proyección del documental “El Drogas”, de Natxo Leuza, en el interior del liceo de la Diputación con entrada con invitación hasta completar el aforo disponible.

Pulsa para ver más contenido para ti