La I Feria Hispanolusa de la Industria Musical (Fhlim) ha sido presentada hoy en la sede central de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Madrid. La feria se celebrará los días 29, 30 y 31 de enero en IFEZA, sin acceso de público general ya que solamente podrán acceder profesionales previamente acreditados dadas las restricciones sanitarias motivadas por la pandemia del COVID-19 y la responsabilidad con la sociedad.

Las previsiones apuntan que se podría llegar a los 200 stands relacionados el sector musical, y estarán representados los mejores profesionales de la industria musical de España y Portugal, desde los propios músicos, los managers, promotores y productores, hasta los principales festivales, pasando por las discográficas, distribuidoras, editoriales, estudios de grabación, prensa especializada, instrumentos, academias, escenarios, luthiers, sonido, iluminación, merchandising, transportes, seguridad, abogados, seguros, etcétera.

Los profesionales del sector podrán disfrutar durante tres jornadas de actuaciones en directo, masterclass, showcases y clinics, Meet & Greets con diferentes artistas, presentaciones exclusivas, conferencias, reuniones, speedmeetings, marketing, nuevas tecnologías y otras muchas novedades programadas por los organizadores.

La Feria nace con la pretensión de convertirse en un punto de encuentro anual en el que profesionales, artistas de la escena musical española y lusa se den a conocer y trabajen juntos por el bien cultural común. El evento cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Zamora, el Ayuntamiento de Zamora y la Fundación Caja Rural de Zamora.