El paso de Hermisende a la nueva normalidad ha dejado libre de virus a la Alta Sanabria, camino que llevan otras muchas zonas básicas de salud de la provincia. Fueron seis los pueblos que quedaron libres de virus ayer, según los datos de contagios por cien mil habitantes en 14 días, que son, además del citado Hermisende, Ferreras de Abajo, Moreruela de Tábara, Alfaraz de Sayago, Montamarta y Villalcampo. San Cristóbal de Entreviñas empeora su situación y pasa de riesgo alto a muy alto mientras Roales sigue el camino contrario.

Zamora capital y Benavente prosiguen su mejoría, sobre todo en el caso de la capital, por debajo de los 400 contagios por cien mil habitantes en los últimos 14 días. Benvente está en 273 y Toro, que no varía, en 286. De las principales localidades empeoran Morales del Vino, de nuevo por encima de los 500 casos, San Cristóbal de Entreviñas y Santa Cristina de la Polvorosa, esta última por encima de la barrera de los dos mil casos que parecía tener ya superada. Fermoselle, que estuvo en esta misma situación, va mucho mejor y está ya en 663 casos.

Los contagios en 14 días han sido 234 en Zamora capital, 49 en Benavente, 25 en Toro, 15 en Morales del Vino, 13 en Villaralbo y Moraleja del Vino, 1 en Fuentesaúco, 4 en San Cristóbal de Entreviñas, 8 en Fermoselle, 22 en Santa Cristina de la Polovorosa, 3 en Coreses y Bermillo de Sayago y 1 en Galende. Villalpando, Alcañices y Puebla de Sanabria están libres de coronavirus.

PINCHE AQUI PARA CONOCER LA SITUACIÓN DEL CORONAVIRUS EN SU LOCALIDAD

Las localidades que han tenido algún caso nuevo en los últimos 14 días son:

Alta Sanabria: Ninguno.

Aliste: Pino del Oro, Rábano de Aliste y San Vicente de la Cabeza.

Benavente Norte: Santa Cristina Polvorosa y Villanázar.

Benavente Sur: Arcos de la Polvorosa,  Burganes de Valverde, Fuentes de Ropel, Santa Colomba de las Monjas, Cristóbal de Entreviñas, y Valdescorriel.

Carbajales: Videmala.

Carballeda: Manzanal de los Infantes.

Corrales: Fuentespreadas.

Campos Lampreana: Pajares de la Lampreana.

Guareña: Bóveda de Toro, Fuentesaúco y Fuentelapeña.

Sanabria: Galende.

Sayago:  Bermillo de Sayago, Fermoselle, Fresno de Sayago, Muga de Sayago, Roelos y Salce.

Tábara: Faramontanos de Tábara y Otero de Bodas.

Tera: Camarzana de Tera, Melgar de Tera, Micereces de Tera, Santa Croya de Tera, Santibáñez de Tera y Vega de Tera.

Toro: Toro y Morales de Toro.

Vidriales: Cubo de Benavente, Fuenteencalada y Molezuelas de la Carballeda.

Villalpando: Cañizo.

Zamora Norte: Benegiles, Coreses, Cubillos, Monfarracinos, Roales, San Pedro de la Nave-Almendra y Valcabado.

Zamora Sur: Cazurra, El Perdigón, Gema, Madridanos, Morales del Vino, Moraleja del Vino, Sanzoles, Venialbo y Villaralbo.

Zamora Ciudad.

Benavente Ciudad.