Francisco José Requejo advirtió este martes de que la situación demográfica de Zamora resulta "insostenible". Tras la constitución de las mesas de trabajo para trazar la estrategia sobre Silver Economy, el presidente de la Diputación citó varios datos y recordó que las previsiones auguran una caída aun mayor durante la próxima década. De hecho, la estimación apunta que la provincia perderá un 16% de sus habitantes de aquí a 2030.

Ante esta situación, Francisco José Requejo abogó por centrar los esfuerzos iniciales en tres puntos básicos. El primero de ellos está relacionado con la propia economía de la longevidad. La Diputación Provincial quiere que la Junta de Castilla León declare a la provincia "Territorio Silver altamente especializado".

En paralelo a esta petición, la institución provincial reclamará que las Cortes regionales emitan una resolución que reconozca "la situación de especial gravedad y singularidad" de la provincia de Zamora, y que ponga en marcha "la asignación de distintos fondos" y la toma de "medidas fiscales o financieras" para tratar de corregir el rumbo del territorio.

Requejo se mostró muy claro a la hora de expresar su descontento y de ofrecer un diagnóstico de la crisis que atraviesa Zamora. Como ejemplo, el presidente provincial citó el dato del paro e hizo énfasis en que "se debe abordar el problema" y "dar pasos cuanto antes".