Síguenos en redes sociales:

Elecciones municipales 2019| El PP apela a la "humildad" para recuperar un apoyo "necesario"

Tras reconocer que el resultado que prevé la encuesta es "malo" para sus intereses, elPartido Popular apeló a trabajar con "humildad" para tratar de captar el mayor número de apoyos posible antes del domingo. La candidatura encabezada por Mayte Martín Pozo mostró su esperanza de que los datos extraídos del estudio de Ipsos no sean los que finalmente plasmen los ciudadanos en las urnas y reclamó un apoyo "necesario" para encabezar el cambio en la ciudad tras los cuatro años del bipartito entre Izquierda Unida y el PSOE.

La aspirante popular, Mayte Martín Pozo, que prefirió no opinar sobre las implicaciones que podría tener un resultado similar al de la encuesta en el futuro de la Diputación Provincial que aún preside, explicó que su grupo buscará calar en la ciudadanía con sus propuestas y con la aclaración de las consecuencias que, a su juicio, podría tener un nuevo mandato de la izquierda: "Cuatro años más de parón, con pérdida de población y jóvenes que se van porque no tienen oportunidades", comentó la candidata del PP a la Alcaldía.

Tampoco quiso entrar en demasiados detalles sobre el futuro de la Diputación Francisco José Requejo, de Ciudadanos, que celebró las previsiones en Benavente y en Toro y que reconoció que "la provincia necesita un cambio". Eso sí, el responsable naranja abogó por mantener la tranquilidad y "no hacer cábalas" hasta que el escrutinio del 26 de mayo ponga a cada partido en su lugar.

Pulsa para ver más contenido para ti