El Plan de Formación del Profesorado de Castilla y León del pasado curso 2017-2018 contó con un total de 4.440 actividades, lo que supuso 103.332 horas formativas y 87.430 plazas ofertadas para diferentes materias. Todas estas acciones fueron desarrolladas por 67.371 participantes -lo que significa un aumento del 3%-, mientras que el 81% de los profesores (54.795) finalizó la actividad y obtuvo el certificado correspondiente, lo que supone un 10% más que durante el curso anterior.

El número de profesores que se ha formado a través del Plan Autonómico de Formación del Profesorado es de 27.195, un 4% más que el curso pasado. Esta cifra supone que el 77% del total de docentes de Castilla y León se formó a través de las acciones y actividades formativas programadas por la Consejería de Educación y que cada profesor participante ha realizado una media de 2,5 actividades y 58 horas de formación.

Estas acciones formativas se llevan a cabo en diversos ámbitos de actuación: en los centros educativos, en los centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE) y la organizada por los tres centros autonómicos de Formación del Profesorado, como son centro superior de formación del profesorado, centro de formación del profesorado en idiomas y centro de recursos y formación del profesorado en TIC, que incluye también la formación online.