A lo largo de este mes de julio, todos aquellos interesados podrán matricularse para el próximo curso 2018-2019 en cualquiera de las escuelas oficiales de idiomas de Castilla y León. En septiembre, la Consejería de Educación abrirá un segundo plazo de matriculación. Para recibir información más específica sobre la oferta de idiomas, el proceso y las fechas concretas de cada Escuela, es recomendable consultar la página web de la escuela en la que se desee presentar la matrícula.

La nueva estructura de las enseñanzas para 2018-2019 contempla algunas novedades. Así, el nivel intermedio B1 se podrá realizar en un curso y no en dos como hasta ahora; el nivel avanzado C2, que no se impartirá en el curso 2018-2019, tendrá una duración de dos cursos y requerirá la autorización de la Consejería de Educación -como ocurre actualmente con el C1-; y el español como lengua extranjera se organizará en seis cursos.

Otra de las novedades para el próximo curso es la puesta en funcionamiento de una nueva sección en la localidad vallisoletana de Íscar, para inglés, italiano en Ponferrada y de los cursos del nivel avanzado C1 de inglés en Arévalo y de alemán en Ávila.