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Eduardo Marcos "suena" para presidir el Foro Taurino tras la renuncia de Casas

La institución de fomento de la fiesta de los toros renovará sus cargos directivos el próximo 26 de enero

Eduardo Marcos "suena" para presidir el Foro Taurino tras la renuncia de CasasFoto L. O. Z.

El Foro Taurino de Zamora renovará sus cargos directivos en una asamblea convocada para el 26 de enero -en el hotel AC de Zamora-. La renovación es obligada después de la renuncia del actual presidente, Miguel Ángel Casas, que ocupaba el cargo desde mediados de enero del año pasado.

Lo más normal, apuntan desde el Foro, es que los miembros de la actual junta directiva sean los que den un paso al frente para hacerse cargo de la institución. De hecho, apuntan las mismas fuentes, todo apunta a que el actual vicepresidente, Eduardo Marcos Carreras, sea quien asuma el puesto de presidente acompañado por David Garrote Aguado, actual secretario del Foro Taurino y que apunta a vicepresidente. Se trata, en cualquier caso, de una renovación puramente formal pues, según indican desde el Foro, "esta no es una institución presidencialista y contamos con la opinión de todos los socios". Todo indica que Marta Clemente Pérez, Valentín de la Iglesia Gallego, Ángel Calleja Alonso, Diego Rodríguez Gutiérrez y David Rubio Alfageme; todos miembros de la junta directiva presidida hasta ahora por Miguel Ángel Casas, continúen en sus puestos.

La explicación a la renuncia de Casas hay que buscarla en "motivos personales", como explica el Foro Taurino a sus socios a través de una carta y confirman fuentes de la institución a este diario. "La junta directiva que se eligió mediante voto en la anterior asamblea del 15 de enero de 2017 ha sufrido en los últimos días una variación en sus componentes". Por "motivos personales, Miguel Ángel Casas ha presentado su dimisión como presidente de esta asociación. Esto implica una nueva elección de miembros de la Junta Directiva y la posibilidad de que se presenten otras listas candidatas a la elección, según recogen los estatutos". Aunque la posibilidad está abierta, parece ser que solo habrá una lista.

"La presentación de candidaturas debe hacerse mediante sobre cerrado hasta 24 horas antes de la asamblea en el apartado de correos de la asociación". Si existieran varias, evidentemente, los socios asistentes a la asamblea tendrían que expresar con su voto a qué candidatos dan su respaldo.

Además de este punto, los socios del Foro Taurino conocerán en esa asamblea el estado de las cuentas de la asociación y aprobarán, si lo consideran, el presupuesto para este año. También se presentará la memoria de actividades y se anunciarán los actos previstos para los próximos meses.

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