Síguenos en redes sociales:

El Ayuntamiento trabaja ya en un nuevo proyecto de asfaltado

Obras se pone manos a la obra tras ejecutar el 95% de los trabajos de esta primera oleada

El Ayuntamiento trabaja ya en un nuevo proyecto de asfaltadoFoto L. O. Z.

El Ayuntamiento de Zamora ha comenzado a trabajar en un nuevo proyecto de asfaltado después de tener prácticamente ejecutadas las obras de esta primera oleada. El concejal de área, Romualdo Fernández, ha mostrado satisfacción por el desarrollo de los trabajos, que están ejecutados al 95%. "Ha sido un proyecto muy ajustado en plazos, por tener que realizarlo entre el más crudo invierno y antes de la llegada de la Semana Santa", ha explicado. Con el asfalto cubriendo la práctica totalidad de las calles, lo que resta ahora es aplicar las pertinentes capas de pintura para señalizar.

En este punto, el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, ha explicado que se aprovechará el proyecto para establecer una serie de medidas en pos del beneficio de los ciclistas de la capital. "Señalizaremos mediante pintura una serie de pasos prioritarios para los ciclistas, además de establecer de manera pionera dos parrillas avanzadas para que tanto las bicicletas como las motos tengan prioridad de salida en los pasos de peatones", indica.

Una vez finalizado este proyecto, el objetivo de la Concejalía de Obras es acometer un nuevo asfaltado en aquellas calles a las que aún no se ha llegado. "Tenemos las prioritarias, pero hay otras tantas que también necesitan un lavado de cara y así lo haremos. Como en la anterior convocatoria, contaremos con las asociaciones de vecinos para que nos digan sus prioridades", concluye Romualdo Fernández.

Pulsa para ver más contenido para ti