Las sesiones consisten en el visionado de películas musicales en las que las canciones están subtituladas y además varios animadores enseñan al público las coreografías y las letras, y cantan los temas antes del largometraje. Es el "sing along" un nuevo formato que llega mañana sábado al Teatro Ramos Carrión con la conocida cinta "Grease".

"En un principio puede parecer que son películas con subtítulos como en un karaoke, pero es un espectáculo que va mucho más allá", atestigua la directora artística de La Tropa Produce, Eider Esnaola. Y es el público será recibido por dos actores, caracterizados de personajes de la película, con los que podrá tomarse fotos en un "photocall" instalado. Además, para ambientar el espectáculo habrá a disposición de los espectadores un "kit de participación", una bolsita con elementos representativos de la cinta que podrán utilizarse durante la proyección, como un bote para hacer pompas de jabón; el peine de los T-Birds de John Travolta o un pañuelo rojo que lo mismo sirve para adornar el pelo que para acompasar el movimiento de brazos.

Los espectadores también podrá acudir disfrazados para "vivir una auténtica fiesta ya sea bailando o sea sentado en la butaca mientras se cantan los estribillos. Queremos que se dejen llevan y que se diviertan", Eider Esnaola quien, tras pisar muchos escenarios para animar Grease entre otras propuestas, subraya que "incluso el espectador menos receptivo acaba bailando". En el caso de Grease precisa que el público "se implica desde casi el inicio" porque el tema más conocido de la película "suena enseguida y es muy pegadizo".

Grease sing along, que pusieron en marcha en julio de 2014, está pensado para público familiar. "Desde niños que no saben todavía leer a abuelas porque son temas que todos conocemos y que si no los conoces los acabas bailando porque son ritmos muy pegadizos y alegres", esgrime Eider Esnaola.

La fiesta del cine con karaoke aterriza en Zamora.