Síguenos en redes sociales:

Un centenar de internos de Topas lucha en Zamora por su inserción laboral

El programa Reincorpora facilita itinerarios de integración a presos en la última fase del cumplimiento de sus condenas

Un centenar de internos de Topas lucha en Zamora por su inserción laboralFoto Javier de la Fuente

El programa Reincorpora ha permitido durante los últimos cinco años la inserción sociolaboral en Zamora de un centenar de internos del Centro Penitenciario de Topas y del Centro de Inserción Social Manuel García Pelayo. El proyecto, auspiciado por la obra social La Caixa en colaboración con la Asociación Desarrollo Social ADES de Zamora, Asociación Desarrollo SocialADES de Zamorava dirigido a las personas privadas de libertad que se encuentran ya en la última fase de encarcelamiento en colaboración con el Ministerio del Interior.

El programa ha ofrecido este año a 35 internos la oportunidad de "construir un futuro diferente e integrado en la sociedad a través de itinerarios personalizados donde los participantes mejoran sus habilidades y refuerzan los valores que les ayudarán en su camino hacia la integración social y laboral", según han explicado esta mañana el director del área de negocios de La Caixa, José Manuel Prada, y el director del Centro Penitenciario de Topas, José Luis Castejón.

Los itinerarios se dividen en las fases de posicionamiento ante el empleo, formación y prácticas no laborales, servicios solidarios e inserción laboral.

Reincorpora se puso en marcha en 2011 como evolución del programa de becas a personas privadas de libertad que la obra social La Caixa desarrollaba desde 2005 con el objetivo de ofrecer atención integral a este colectivo.

Pulsa para ver más contenido para ti