El nuevo director de la prisión de Topas, José Luis Castejón, apostó por continuar fomentando en este centro la labor de reinserción social y laboral. Ese interés fue trasladado a la subdelegada del Gobierno, Clara San Damián, en la primera reunión conjunta, mantenida ayer. En el encuentro también se habló sobre la labor complementaria que a ese respecto se realiza en el Centro de Inserción Social (CIS) de Zamora, con el trabajo que se lleva a cabo en la institución penitenciaria.

Castejón sustituye desde febrero en el cargo a María Concepción Zurdo al frente de esta prisión que comparten Zamora y Salamanca.

De Sevilla a Salamanca

El nuevo director del Centro Penitenciario de Topas, gaditano de 38 años, es natural de Jerez de la Frontera y licenciado en Derecho. Su formación profesional se complementa con un máster en Dirección de Centros Penitenciarios. Pertenece al Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias desde el pasado 2006.

En el momento de ser designado director de la prisión salmantina a comienzos de este año, Castejón González trabajaba como subdirector de Seguridad en el Centro Penitenciario Sevilla II.

Por su parte, durante la reunión mantenida con el nuevo director, San Damián, que ha realizado varias visitas oficiales al centro penitenciario durante su mandato, se interesó por los planes de nuevo director de Topas y, especialmente, por el papel relevante que tiene el Centro de Inserción Social de Zamora y que seguirá desarrollando en el sistema penitenciario.