Síguenos en redes sociales:

El Ayuntamiento lamenta que el AVE se lleve la financiación y el patrimonio quede al margen

Guarido cataloga las inversiones como "absolutamente convencionales" e incide en que "el resultado para la capital es decepcionante"

El alcalde de la capital, Francisco Guarido, ha catalogado los Presupuestos Generales del Estado para la provincia de Zamora como "absolutamente convencionales", al considerar que no existe ninguna partida importante al margen de la alta velocidad ferroviaria. Para el Ayuntamiento de Zamora resulta chocante que desde el Partido Popular "se presuma" de que la infraestructura del AVE vaya a dejar mucho dinero en capital y provincia "mientras al mismo tiempo" se deniega el 1,5% cultural para las reformas del Mercado de Abastos y el Puente de Piedra.

"Si Zamora no estuviera en el camino del AVE a Galicia, aquí no habría absolutamente nada de inversión. Esa es la realidad". Así de contundente se mostró Guarido en su valoración sobre los Presupuestos Generales del Estado presentados este martes por el ministro Montoro. "Para Zamora son unos presupuestos convencionales que no significan absolutamente nada para la ciudad", indicó el alcalde. "Van en la misma línea de los presupuestos de años anteriores, porque la inversión en el AVE y en infraestructuras es exactamente la misma que la de otros años. Fuera de todo eso, no hay nada más", aseveró el regidor.

Guarido continúa mostrando su malestar por la negación del 1,5% cultural para las obras en el Mercado de Abastos y el Puente de Piedra y así lo ha hecho ver nuevamente en la valoración de estos Presupuestos Generales del Estado para el año 2016. "Lamentamos que ese 1,5% cultural en el que iban dos proyectos para Zamora se haya quedado en nada", defendió el alcalde. "Que se presuma de que la infraestructura del AVE deja mucho dinero en Zamora en cuestión de obra y que posteriormente no se den los proyectos que realmente benefician a Zamora y a los zamoranos nos parece muy decepcionante, no existen otras palabras", concluyó el regidor.

Ciudadanos, por la N-122

Los ediles de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora se han manifestado también a favor de la conclusión definitiva del desdoblamiento de la N-122 hasta Portugal. "Consideramos imprescindible la realización de esta obra que la provincia lleva décadas esperando y que año tras año se cobra víctimas", indicó José Antonio Requejo, coordinador provincial de Ciudadanos. "Insistiremos a la Junta de Castilla y León para que se implique en esta reivindicación y mueva los hilos necesarios para que la promesa del Gobierno de España no se quede en papel mojado", aseguró el líder del partido naranja en la provincia de Zamora.

Pulsa para ver más contenido para ti