Amadeo Blanco Madrid continuará con su cargo como presidente de la Casa de Zamora de Valladolid durante los próximos dos años. Así se decidió en la última asamblea general extraordinaria de la asociación, donde la candidatura de Blanco Madrid fue aprobada por unanimidad por todos los miembros presentes.

La nueva junta directiva la completan el vicepresidente Vicente Toribio Calvo, el secretario Juan Daniel Luis García, la vicesecretaria Ana Varona Movilla y el tesorero Carlos Prieto Martín. También se han elegido como vocal de Cultura a María de los Ángeles Martín Refollo, de vocal de Actividades Sociales a Isabel Fernández Rodríguez y a Gonzalo Gutiérrez González en el cargo de vocal de Patrimonio, lo que completa un equipo de ocho personas.

De esta manera, Amadeo Blanco, natural de la localidad zamorana de Manganeses de la Lampreana, permanece al frente de la Casa de Zamora en Valladolid, donde anteriormente también había desempeñado el cargo de secretario. En la actualidad, la Casa de Zamora en Valladolid cuenta con cerca de 150 asociados, los últimos procedentes de las localidades de Villaseco del Pan y de Zafara.

Según los estatutos

El objetivo principal de esta nueva junta directiva es continuar con "la esencia" de la asociación, explicada en los estatutos, centrada en la promoción de la cultura de la provincia zamorana "y de sus tradiciones, su gastronomía, sus costumbres y sus bailes. Sin olvidar, por supuesto, de la Semana Santa", enumeró el reelegido presidente. De hecho, solo la Casa de Zamora en Valladolid, junto con la de Ávila, son las únicas que promueven en la capital pucelana un pregón de Pasión antes del inicio de las procesiones.

Respecto a la promoción de la gastronomía, la Casa de Zamora en Valladolid ya se encuentra inmersa en la preparación de la Semana Gastronómica y del Folclore, que se celebrará el próximo mes de septiembre con motivo de las fiestas patronales de Valladolid, en honor a la Virgen de San Lorenzo. De esta feria forman parte la veintena de casas regionales que hay en Valladolid. Zamora tendrá su día el 10 de septiembre, compartiéndolo con la Comunidad Valenciana. Será allí donde ofrezcan una nutrida selección de productos de la tierra, desde quesos hasta vinos, empanadas o carnes, para dar a conocer lo mejor de la provincia.