El nombre de Reyes Merchán, número dos de la lista del partido al Ayuntamiento de Zamora, ha centrado buena parte de las críticas del sector descontento de Ciudadanos Zamora. Según indican, el coordinador provincial tendría ya "decidido" que sea Merchán la que ocupe el único puesto que el partido tendrá en el Pleno de la Diputación provincial. Esto, indican las mismas fuentes, haría que la candidata "duplique cargos", algo que "siempre hemos censurado" en un partido que está "en contra de las Diputaciones".

Estas afirmaciones también han propiciado la réplica de la dirección del partido. El máximo mandatario de la organización en Zamora lamenta que "tengamos que explicarles públicamente datos que deberían conocer como que para ser diputado provincial primero hay que ser concejal, con lo que en cualquier caso la persona que nos represente en la Diputación duplicará cargos sí o sí". Esta persona, añade Requejo, "será elegida libremente".

La dirección del partido acaba diciendo que los críticos "se amparan en el anonimato y no nos capaces de apoyar con sus nombres y apellidos unas afirmaciones que responder a un afán de manipular y de intentar desvirtuar el trabajo de personas que han logrado el apoyo de miles de zamoranos en las urnas".