El juez envía a prisión al joven detenido por los últimos atracos a mujeres mayores en Zamora, con iniciales D.C.G., de 23 años, mientras que sus dos cómplices, menores de edad, han ingresado en el centro especial de Zambrana, en Valladolid, donde permanecerán como medida preventiva hasta la celebración del juicio, al estar acusados de varios atracos ocurridos en enero de este año.

Los tres fueron detenidos a principios de año tras acumular la Policía Nacional varias denuncias de mujeres de edad avanzada, víctimas de tirones a las que abordaban encapuchados.

Buscaban sus víctimas entre mujeres de avanzada edad, actuaban de noche y utilizaban sudaderas y otras prendas con las que ocultar su rostro, para evitar ser identificados y así dificultar las labores de investigación. Uno de ellos arrebataba el bolso de la víctima con gran violencia, mientras los otros permanecían vigilantes.

La primera víctima fue una mujer de 80 años, asaltada el 31 de marzo en la calle Antón de Centenera, que sufrió lesiones graves al caer al suelo, habiendo tenido que ser ingresada durante seis días en el Hospital Universitario de Salamanca.

La segunda víctima, una mujer de 84 años, fue asaltada el 6 de abril en la calle Doctor Villalobos y resultó igualmente lesionada. Tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por fractura de cadera, y en la actualidad sigue ingresada en el hospital

La Policía considera también a los detenidos responsables de otros dos hechos en fechas recientes, si bien las víctimas de estos casos afortunadamente no resultaron lesionadas.