La voz de alarma ha corrido ya como la pólvora por las Redes Sociales y la Policía Nacional acumula media docena de denuncias de mujeres de mediana edad a las que el ladrón ha dado "un tirón" para llevarse el bolso o, si la víctima se resiste, amenazado con una pequeña navaja u objeto similar para conseguir su propósito.

Una vez logrado el botín, el delincuente sale corriendo, desaparece sin dejar rastro sin que, por el momento, se le haya podido detener. La zona de actuación se ceñía a las inmediaciones del parque de Eduardo Barrón, calle de Diego de Losada (al menos un par de veces) y de Cortinas de San Miguel, hasta el lunes, cuando una mujer que caminaba con su hijo, de unos ocho años de edad, por la plaza de Santa María La Nueva se vio sorprendida por el joven ladrón. Este intento de atraco indicaría que aquel ha ampliado su radio de acción. Se trata de un varón delgado, que habla español, de entre 20 y 30 años de edad, que viste ropa deportiva, oculta su cara con una braga de color blanco que le llega hasta los ojos y lleva siempre gorra, aunque de diferente color, según la descripción hecha por sus víctimas.

La primera denuncia llegó a la Comisaría de Zamora el jueves pasado e identificaba a un joven con un chándal de color azul y con un dibujo o raya roja. Las mujeres asaltadas son siempre de mediana edad para arriba, a las que supone con cierto poder adquisitivo, si bien por el momento no ha conseguido llevarse mucho dinero, cantidades de entre diez y 20 euros.

Al parecer, se trataría de un ciudadano español, aunque procura no hablar con sus víctimas, entre las que se encuentra alguna turista y la propietaria de una tienda de Diego de Losada, de cuyo interior se le vio salir corriendo para evitar a la policía.