El senador del PSOE por Zamora y alcalde de Puebla de Sanabria (Zamora), José Fernández Blanco, ha respondido a las criticas recibidas por sus homólogos del PP que le han pedido que "rectifique o dimita" por las declaraciones del pasado sábado y ha afirmado que los populares "llegan tarde" ya que "el mismo sábado estaban las disculpas y las rectificaciones ante una metáfora inapropiada".

José Fernández ha insistido, no obstante, en una nota de prensa, en que "los problemas de los municipios zamoranos es lo que debe hacer moverse al PP, culpable de políticas inexistentes".

El alcalde de Puebla de Sanabria ha considerado que el Partido Popular intenta "sacar rédito político de una inapropiada metáfora que fue inmediatamente corregida y pedidas las correspondientes disculpas", y es que en la Convención del PSOE del pasado sábado aseguró ante los presentes que trabajaban para que "no nos lleven al paredón y nos peguen dos tiros", en alusiones a los dirigentes populares.

En el texto recogido por Europa Press, Fernández Blanco se dirige a Carlos Fernández Carriedo y al PP de Zamora y ha afirmado que "lo que debe importarles es que los vecinos de los municipios, de la Comunidad y de la provincia no pueden vivir en sus pueblos".

Precisamente José Fernández cree que "este ataque" del PP se debe a que "acaban de descubrir ahora que los pueblos se despueblan porque no hay servicios ni actividad económica y quieren eludir la responsabilidad puesto que son las políticas del PP en las instituciones las culpables de esta dramática situación".

Además, ha añadido que en la Jornada de Pequeños Municipios del PSOE celebrada el sábado en Puebla de Sanabria, se hicieron y debatieron propuestas, que José Fernández "ofrece" a los dirigentes del PP "visto el interés que les ha suscitado la jornada", y ha indicado que son iniciativas que ponen a disposición del PP.

Con todo, ha comentado que "la desesperación de la que habla Carriedo" no es otra que la de ver como los ciudadanos de los pueblos "deben marcharse a empezar su vida en otro lugar" o los cierres de los centros de salud y de los colegios.