Los senadores del PP, Jesús Sedano y Dionisio García Carnero, han exigido a su compañero socialista en la Cámara Alta y alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández, que "pida perdón o dimita" por las declaraciones realizadas el pasado sábado en la convención de su partido sobre el mundo rural, en las que realizó referencias "guerracivilistas" con respecto al PP hablando de paredón y pegar dos tiros. García Carnero calificó de "inaceptable" en democracia las declaraciones de Fernández "y más con los cargos que ocupa".

En caso de que ni pida perdón ni dimita los senadores populares interpelarán directamente al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para que cese a este cargo. García Carnero indicó que las declaraciones no se pueden justificar como un lapsus ya que son "inaceptables en democracia". Sedano destacó que las palabras del senador socialista son una ofensa para los presidentes provincial y regioanl del PP, para toda la formación y para el conjunto de la provincia por lo que reiteró la exigencia de disculpas públicas.

Los populares lamentan la mala imagen que las palabras de Fernández han proporcionado a la provincia en todos los medios de comunicación nacionales en lugar de haber aprovechado la presencia del líder nacional del PSOE para dar a conocer una imagen positiva de Sanabria y Zamora.

Por otra parte García Carnero, que es portavoz del Partido Popular en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado calificó ayer de "parásitos" a los partidos populistas como Podemos, ya que "utlizan la democracia para alcanzar el poder y luego la destruyen. Empiezan por limitar la libertad de expresión, de reunión y los derechos humanos hasta acabar por convertirse en una dictardura". El senador, analista de la realidad de Venezuela asegura que en ese país conocen muy bien a los líderes de Podemos y de hecho, él se encontró por primera vez con Juan Carlos Monedero en ese país. "Podemos no es izquierda ni derecha, es un error", indicó al valorar los resultados electorales de Andalucía, y se alegró de que la formación de Pablo Iglesias haya quedado muy por debajo de las expectativas.