La eurodiputada de Izquierda Unida en Bruselas, Paloma López, criticó ayer el reparto de los fondos del Plan Juncker y aseveró que "no son suficientes" para paliar los efectos de la crisis económica en la región. Pese a que la Junta ha presentado 79 proyectos a Europa por 4.121 millones con cargo Plan Juncker, López cuestionó que "vayan a solucionarse las necesidades regionales".

Para López la Unión Europea se olvida de "hacer propuestas que de verdad fijen población" en los territorios rurales. La eurodiputada abogó por "incidir en medidas que beneficien al sector turístico, en el que somos una potencia, y que sean buenas para el comercio de proximidad", el que "genera empleo, y no las grandes superficies". Al igual que Sarrión, López se acordó del ferrocarril como motor de desarrollo para las provincias más rurales.

José María González tuvo también duras palabras contra el PP, partido del que aseguró que "quiere hacernos creer que la crisis ha terminado cuando al principio de la legislatura no querían hablar de ella". El procurador aseveró que aunque los cálculos de que cada día se crean 45 puestos de trabajo en la región son correctos "hay que señalar que son trabajos precarios". González lamentó que Castilla y León sea la comunidad "con un índice salarial más bajo" y señaló que "a este ritmo la comunidad tardaría 18 años en acabar con el paro".