El Castillo de Zamora será sometido el próximo lunes y martes a labores de consolidación, limpieza y mantenimiento para preparar la ciudad de cara a la llegada de la Semana Santa. Para ello, será necesario cerrar las instalaciones durante la jornada del martes, ya que el lunes permanece sin apertura al público de forma habitual.

La actuación en el interior de la fortaleza será doble. Por un lado, actuarán los trabajadores de Rearasa para ejecutar pequeños arreglos relativos a la consolidación de piedras, garantizar todas las medidas de seguridad y realizar "labores de mantenimiento en general", según explica el concejal de Turismo en el Ayuntamiento de la capital, Francisco Javier González. Por otra parte, la empresa Eulen concluirá entre el lunes y el martes las labores de desbroce que comenzaron esta misma semana. El contrato de la firma adjudicataria alude a la limpieza de restos vegetales al aire libre en el Castillo varias veces al año, "entre ellas, antes de Semana Santa, ya que está prevista una gran afluencia de turistas que seguramente visiten nuestros atractivos turísticos", prevé el concejal.

El Castillo de Zamora permanece abierto al público de martes a domingo de manera habitual. Su horario actual es de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Los domingos y festivos recibe la visita de turistas y zamoranos solo en horario de mañana, es decir, de 10.00 a 14.00.