La operación que llevará a cabo Freigel Food Solutions en la planta de la antigua Frinca, para la cual ha sido necesaria la colaboración de la Diputación -"sin la obra del colector cerraría la planta de Roales"-, es, a juicio de Fernando Martínez Maíllo, "la demostración de que se puede invertir en Zamora si las instituciones ponemos de nuestra parte".

El presidente de la institución provincial abogó durante la firma del convenio entre las partes por "poner la alfombra roja a los inversores, sobre todo a los industriales, que son los que generan empleo estable". Maíllo aseveró que la inversión en Roales "afecta a toda la provincia, no solo al municipio", y apuntó que "ayuda a percibir que la mejora de la economía se deja sentir también en la provincia". El presidente de la Diputación recordó que la institución provincial ya contaba con la inversión del colector a la hora de elaborar los presupuestos y apuntó que "la Diputación está para esto, para ayudar a los ayuntamientos cuando no pueden soportar una inversión".

El alcalde de Roales, Miguel Ángel San Martín, puso el acento en los puestos de trabajo que se crearán con la expansión de la antigua Frinca y apuntó que "la envergadura de la obra del colector de aguas la hacía inviable para nosotros", por lo que agradeció a la Diputación que soporte "más del 70% del coste".