El aprendizaje de idiomas se ha vuelto imprescindible para complementar la formación y por ello los jóvenes zamoranos han solicitado el incremento de este tipo de cursos en el Programa de Formación para el Empleo, auspiciado por la concejalía del área y el Consejo Local de la Juventud. En su tercera edición, que dará comienzo en noviembre, se podrá cursar chino inicial, alemán de nivel básico, inglés profesional para servicio de restauración y portugués en comunicación rápida. "El aula de idiomas se ha incrementado en un 50% por esa demanda", justificó el concejal de Juventud, Víctor López, quien destacó que el número de cursos ha aumentado hasta alcanzar los 19, al igual que el de plazas, 38 más que en la edición anterior, para llegar a 342. El presupuesto municipal para este programa de formación, gratuito para los alumnos, asciende a 25.000 euros y en él participan una quincena de academias de la ciudad.

"Estos cursos tienen el doble objetivo de mejorar las opciones de empleabilidad para los jóvenes y apoyar el emprendimiento", indicó López. Con estos fines, se han programado desde un taller de gestión económica hasta de escaparatismo con material reciclado, pasando por cocina creativa, fotografía y edición, técnicas de venta, curso de habilidades sociales o de atención sociosanitaria, además de aulas específicas para programas como Autocad o Presto, necesarios para las carreras de ingeniería civil y arquitectura técnica, que se imparten en Campus Viriato.

El secretario del Consejo Local de la Juventud, Juan Carlos Domínguez, destacó que importancia de estos cursos "para facilitar el acceso al mundo laboral".

Los interesados podrán solicitar su matrícula a partir del lunes en el Centro de Información Juvenil, ubicado en la calle Santa Ana, junto al edificio de La Alhóndiga, en horario de 9.00 a 14.00 horas, hasta cubrir las plazas.