Las carreteras interurbanas de Castilla y León sufrieron, entre el 1 de enero y el 22 de julio de 2014, un total de 49 accidentes mortales con 58 fallecidos, según la Delegación del Gobierno en Castilla y León. En Zamora se han producido tres siniestros de este tipo durante el mismo periodo.

Los datos, que se han dado a conocer en un comunicado tras la reunión de la Comisión Territorial de Asistencia al Delegado, han destacado que el número de accidentes mortales es igual al recogido en 2013 mientras que el número de muertos se ha reducido en dos.

Además, durante estos primeros seis meses del año 2014 ha habido 17 heridos graves (7 menos que en el mismo periodo de 2013) y 21 heridos leves (7 menos que en 2013).

Según la Delegación del Gobierno en Castilla y León, el 48,9 por ciento de los siniestros tuvo como causa la "distracción y/o somnolencia", mientras que el 15 por ciento se debió a la velocidad inadecuada.

Por provincias, Burgos fue la provincia que más accidentes tuvo, con 11; seguida por Salamanca y Valladolid, con 6; y a continuación León (5), Palencia (5), Ávila (4) y Segovia (4); mientras que Zamora (3) y Soria (3), fueron las que menos siniestros tuvieron.

Por otra parte, la comisión del Delegado -a la que acuden los subdelegados de todas las provincias- también ha destacado la "tendencia a la baja" en cuanto a delitos y faltas en Castilla y León.

Así, en los primeros seis meses de este año ha habido algo más del 3 por ciento en infracciones en territorio Guardia Civil -las provincias-, y también reducción del 2,5 por ciento en infracciones en territorio Policía Nacional respecto en el mismo periodo del pasado año.

Según el comunicado de prensa, La Comisión de Asistencia al Delegado ha analizado también las manifestaciones habidas en Castilla y León durante este semestre de 2014, que constata un descenso de 700 menos que en el mismo periodo del año anterior.