Cruz Roja Española en Zamora desarrollará mañana una actividad de sensibilización y prevención de los efectos de las altas temperaturas que incluye el reparto de folletos y botellines de agua. La iniciativa, dirigida especialmente a personas mayores y a niños, está programada en los jardines del céntrico parque de la Marina de la capital zamorana, de 10.00 a 13.30 horas.

“Se transmitirán consejos a los viandantes que pasen por la zona y se invitará a los niños a participar en talleres de dibujo y manualidades para concienciarles sobre los principales consejos que deben seguir ante los riesgos propios del calor”, explicaron fuentes de la delegación zamorana de la ONG.

Para llevar a cabo esta actividad, Cruz Roja contará con la colaboración de voluntarios del proyecto de Ayuda a Domicilio Complementaria y con menores usuarios del programa de Educación de Calle, que intervendrán en las labores de información y ayudarán a los más pequeños en los talleres. “La idea es acercarnos a abuelos y nietos para trabajar con ellos conjuntamente”, precisaron las mismas fuentes.