Unas de las obras más importantes que se acometerán durante las vacaciones estivales en la capital es la reparación y construcción de parte del muro de contención del colegio Obispo Nieto de la capital, así como el arreglo del patio del centro educativo. Unos trabajos por los que la Junta pagará cerca de 51.000 euros.

También en el Conservatorio Profesional de Música de Zamora se llevarán a cabo obras de reforma, en un centro en el que alumnos y familias se han quejado en numerosas ocasiones por el mal estado del edificio. Durante este verano se realizará la sustitución de las ventanas, además de la reparación de pintura.

A lo largo de este verano se realizarán obras de reforma en más de 200 centros educativos de Castilla y León por un valor superior a los 6,8 millones de euros. En la elaboración de la programación de inversiones de las obras de Reforma, Mejora y Sustitución (RMS), consensuada con las Áreas Técnicas de las Direcciones Provinciales de Educación, se han establecido niveles de priorización, es decir, se realizarán primero los trabajos de mayor urgencia y necesidad para continuar con el resto.