El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca ha dado el visto bueno a la propuesta de plan de estudios de la doble titulación de Grado en Ingeniería de Materiales y Grado en Ingeniería Mecánica, que se implantará en el curso 2015-2016 en la Escuela Politécnica Superior de Zamora.

Terminan así los trámites que hacen posible la formación de alumnos en las dos especialidades, que se traduce en la primera doble titulación que se imparte en Zamora. Una apuesta por la que la Escuela lleva trabajando varios cursos y que ya empieza a funcionar.

Además, la USAL ha aprobado un programa que busca incentivar la organización de congresos internacionales en la institución. La iniciativa valorará especialmente las propuestas de reuniones que no se hayan celebrado antes en el ámbito universitario y que atraigan a ponentes de prestigio.

Por otro lado, la Universidad de Salamanca y el Ayuntamiento de Alcañices han suscrito un acuerdo de colaboración por el que impulsarán el desarrollo conjunto de actividades académicas, entre las que destaca la puesta en marcha del "I Ciclo de conferencias. Lecciones de Vida" que dará comienzo el próximo 7 de julio en la localidad zamorana.

El convenio fue rubricado por la vicerrectora de Internacionalización, Mª Ángeles Serrano, y el alcalde de Alcañices, Jesús María Lorenzo Más, en el Rectorado de la Universidad.

La firma de acuerdo académico contó además con la presencia de María Dolores Calvo Sánchez, del Departamento de Derecho Administrativo, Financiero y Procesal de la institución académica salmantina y directora del ciclo de conferencias "Lecciones de Vida".