El presidente del Partido Popular de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, ha visitado este martes el mercadillo de la capital donde ha departido con miembros del pueblo gitano a los que ha pedido el voto para las próximas elecciones.

Martínez Maíllo ha asegurado que el Partido Popular de Zamora mantiene diálogo permanente con el colectivo y ha recordado las mejoras en el traslado del mercadillo a Ifeza para garantizarles las mejores condiciones laborales, sin perjudicar al comercio tradicional.

Así, además de pedirles el voto, el 'popular' ha apuntado ante los medios de comunicación que su partido cree que la igualdad, independientemente del sexo, raza o religión, unas teorías que "no solo hay que expresarlas sino aplicarlas".

Por último, ha vuelto a pedir el voto de los 68.000 zamoranos que les dieron su apoyo en los últimos comicios y que "ayudaron a echar al PSOE del Gobierno".

Así, ha indicado que las mismas razones de ese momento siguen vigentes, ya que está en juego "volver a las políticas del pasado de despilfarro y paro, o avanzar hacia la recuperación económica".

En este sentido, también ha subrayado que en un Europarlamento la tendencia a un voto minoritario es "intrascendente" y "es importante contar con un partido fuerte que defienda los intereses de España como el PP que lo ha demostrado".