La Cofradía de la Concha ha aprovechado el tirón de la inminente romería anual para reclamar la solidaridad de los zamoranos y contribuir a la bolsa de caridad con alimentos de primera necesidad en una colecta que arranca el próximo viernes y terminará el 30 de mayo. La iniciativa, en la línea de las últimas actividades de la hermandad, llega a las puertas del fin de semana de los preparativos para la procesión del lunes, que hará la número 723 en la historia particular de La Concha.

De esta forma, los hermanos de la cofradía recogerán los alimentos que donen los zamoranos desde el próximo viernes en horario de tarde en la remozada iglesia de San Antolín. La Concha pide la implicación «especial» de los hermanos, que podrán aportar productos cuando acudan al templo durante los actos del 18 y 19 próximos. Entre los alimentos más necesarios, figuran los de desayuno (azúcar, leche, cacao en polvo, café, infusiones, galletas, dulces), harina, fideos, sal, frutos secos o productos de higiene como jabón, gel o esponjas.

En paralelo, La Concha continúa con la recogida de donativos para sufragar la leche del centro de acogida y comedor social Madre Bonifacia, ubicado en la calle Reina y dependiente de Cáritas. Este es uno de los proyectos más afianzados en la llamada bolsa de caridad, dado que se remonta un año atrás y beneficia, cada día, a más personas que acuden a este centro.

En todo caso, La Concha mantiene abierta una cuenta para aportaciones de particulares o empresas (3085-0011-17-2225331210) y un correo electrónico para consultar dudas o participar de la labor solidaria de la hermandad (cofradiadelaconchacaridad@yahoo.es).