En la jornada de hoy se llega a la tercera y última jornada de huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes. Una convocatoria que también apoya la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos.

La marcha de protesta partirá, como la de ayer, de la plaza de La Marina a las seis de la tarde y llegará hasta la Subdelegación del Gobierno. Además, los alumnos han distribuido piquetes informativos a las puertas de los centros educativos desde las ocho de la mañana y las Ampas han propuesto a las familias concentrarse a las puertas de los colegios de sus hijos para mostrar su rechazo a las consecuencias de la reforma educativa y a los recortes llevados a cabo en el sistema educativo público.

La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública de Zamora, (constituida por los Sindicatos de Enseñanza de CGT, CC.OO., UGT y STEs, Anpe, las asociaciones Sindicato de Estudiantes y Maszamora, la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de centros públicos FAMPA, Izquierda Unida y Juventudes Socialistas) apoya también la convocatoria de los estudiantes y anima a la participación en la protesta de esta tarde. Así mismo, el grupo municipal de Adeiza ha anunciado que también apoya las manifestaciones estudiantiles contra los recortes y asistirá junto con la asociación Jóvenes por Zamora a la marcha de protesta que pone fin a tres días de huelga en enseñanzas medias.