El diseñador zamorano Carlos Díez presentó su colección el pasado martes durante la cuarta jornada de la Madrid Fashion Week.

Díez sorprendió con una colección blanca e inmaculada. «Es una colección espiritual y romántica», según el diseñador, que ha explicó que, «a pesar de tener una apariencia suave, posee gran fuerza gracias a las piezas de cuero».

A lo largo del desfile se vieron siluetas muy despegadas y también patrones muy ceñidos, realzados con pequeños detalles ornamentales y cremalleras. Pantalones, «shorts» y blusas, ponchos de puntos y ligeras capas ha formado parte de la colección de Díez.

El creador zamorano compartió jornada con una práctica Sita Murt, una salvaje María Escoté, y con las «pin-ups» de Guillermina Baeza. Todos ellos pusieron el punto final a los veteranos de la pasarela madrileña y dieron paso a las jóvenes promesas del EGO, en una ecléctica jornada en la que cada uno estuvo en su mundo.

Sita Murt trabajó el punto e investigado sus posibilidades para crear una colección «vitalista y alegre» y, sobre todo, «ponible» .

Y es que, según la diseñadora catalana, se trata de vender la moda, y por ello sus diseños para la próxima primavera-verano abarcan desde los ligeros vestidos de seda a blusones que combinan materiales, chaquetas de seda, y punto, mucho punto.

La quinta jornada de Mercedes-Benz FashionWeek Madrid fue inaugurada por María Escoté con una colección dulce y salvaje colmada de potentes estampados para el día y cientos de lentejuelas para la noche.

«Es un colección dulce, muy mía», ha dicho a EFEstilo la diseñadora.

La diseñadora juega en sus creaciones con gasas y lentejuelas hasta crear divertidos vestido de fiesta con traviesos cortes que invitan a bailar toda la noche.

Tonos pastel como el amarillo pollito y el rosa y el azul bebé intiman con el plata en minivestidos, falditas cortas y «tops» para vestir a la mujer de María Escoté con pinceladas dulces a la par que canallas.

Para el día, Escoté ha preferido prendas estampadas con vistosas orquídeas y motivos felinos, una combinación «tan dulce como salvaje», ha puntualizado la diseñadora, que ha subido a la pasarela más vestidos que pantalones.

La moda de baño presentó sus tendencias para el próximo verano de la mano de Guillermina Baeza y Dolores Cortés.

La primera, en un viaje hacia el pasado, se sumergió en el mundo de las «pin-ups» y presentó una colección de baño sensual e ingenua sumergida en colores empolvados y en los clásicos y favorecedores cuadritos «vichy».

Guillermina Baeza y Belén Larruy, madre e hija diseñadoras de la colección «Baños de estrellas», apostaron más por el bañador que por el biquini, porque «estiliza y favorece mucho más» que este, han asegurado a EFEstilo las diseñadoras.

Lazos, volantes, fruncidos, bordados con «paillettes» y detalles coquetos adornaron las prendas de baño, en las que predominan los cortes y los patrones.