«Aumentar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer es nuestra prioridad. Estamos consiguiendo grandes logros en los programas de estimulación cognitiva», así se explicaba ayer Manuel Figueruelo Martínez, director de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer, durante la presentación de la memoria de actividades del pasado año.

Desde la asociación se muestran «muy satisfechos con los resultados obtenidos» y resaltan los logros obtenidos con los programas de estimulación cognitiva. «Hemos conseguido que el 56 por ciento de los enfermos mantenga las capacidades cognitivas y tan sólo un 13 por ciento ha sufrido un empeoramiento grave», declara Figueruelo.

Otra de las mejoras que ha tenido la asociación se ha producido en el servicio de transporte ya que la organización ha obtenido un nuevo vehículo para poder trasladar a los enfermos del medio rural. «Nos preocupan todos los municipios rurales ya que es imposible atender a los enfermos. Con el nuevo micro bus conseguimos llegar a más gente», explica Conchita Rodríguez, secretaria de la AFA. Además, también mirando hacia el mundo rural el año pasado han puesto en marcha actividades en la comarca de Toro.

El pasado lunes se celebró el Día Mundial de la enfermedad desde la organización piden que «los zamoranos se conciencien de la importancia de la enfermedad» y esperan que «las instituciones continúen financiando los proyectos que llevamos a cabo». La cuestación que se realizó por las calles de la capital fue «todo un éxito, siempre recibimos mucho apoyo de los ciudadanos».