Literatura a tiempo completo en Zamora

Las once casetas de la Feria del Libro abren mañana y tarde durante el fin de semana, con firmas de autores

La Perra de Satán y Esnórquel, en el escenario durante la presentación de su libro.

La Perra de Satán y Esnórquel, en el escenario durante la presentación de su libro. / JOSE LUIS FERNANDEZ

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

La Feria del Libro de Zamora entra de lleno en los días más fuertes, con las librerías centradas en cuerpo y alma en sus once casetas, que abren ya mañana y tarde durante este sábado y el domingo.

Y eso que en las dos jornadas previas ya ha habido contenidos importantes, como el discurso de Sabela García para agradecer la dedicatoria de la 37 Feria a su padre, Agustín García Calvo la presentación de libros de Luis García Jambrina, de Beatriz Cepeda y Enrique Aparicio (Perra de Satán y Esnórquel) o la periodista Elvira Míguez, trasladada del escenario a La Alhóndiga por aquello de la inestable climatología, con amenaza de tormenta, que muchas veces se cumple, durante estas jornadas.

Amplia oferta en una Feria con descuentos del 10%. | Jose Luis Fernández

Amplia oferta en una Feria con descuentos del 10%. | Jose Luis Fernández / Carlos Gil Andrés

Para este sábado el programa de mañana tiene tres protagonistas en la jaima de firmas: a las 12.30 horas Ángel Roldán ("Silvestre y el leñador"), a las 13.00 horas Anabel Llamas ("Aprendí") y a las 13.30 horas Eduardo Fernán ("La dentellada"). A las 12.30 en el escenario feria (o La Alhóndiga si llueve) está previsto el cuentacuentos de Patricia Merchán, autora de "Pellizcos. Viaja con tus emociones".

Por la tarde presentan libros a las 18.30 María Teresa Chicote y Alberto Morata ("Poemas y vivencias" y "Distancias y ausencias"), a las 19.00 horas Yolanda Fidalgo ("La música del mal"), a las 20.00 horas Alejandro López ("Va oscureciendo", XIV Premio Internacional de Poesía Claudio Rodríguez) y a las 21.00 horas David Refoyo con "Redención".

Un niño se asoma a una caseta de libros. | Jose Luis Fernández

Un niño se asoma a una caseta de libros. | Jose Luis Fernández / Carlos Gil Andrés

En la jaima de firmas, a las 19.00 horas Raquel Ovejero ("Las esperanzas"), a las 19.30 María Jesús Otero ("El bramido del Tera" y "Tráeme una estrella"), a las 20.00 horas Judit Calvo ("Y de repente Asia") y a las 20.30 María José Zurrón y Laureano del Estal ("Eternamente nel amiente").

La Feria abrirá, tanto este sábado como el domingo, de 11.00 a 14.30 y de 18.00 a 22.00 horas, al público.

Suscríbete para seguir leyendo