La Feria del Libro de Zamora entra de lleno en los días más fuertes, con las librerías centradas en cuerpo y alma en sus once casetas, que abren ya mañana y tarde durante este sábado y el domingo.
Y eso que en las dos jornadas previas ya ha habido contenidos importantes, como el discurso de Sabela García para agradecer la dedicatoria de la 37 Feria a su padre, Agustín García Calvo la presentación de libros de Luis García Jambrina, de Beatriz Cepeda y Enrique Aparicio (Perra de Satán y Esnórquel) o la periodista Elvira Míguez, trasladada del escenario a La Alhóndiga por aquello de la inestable climatología, con amenaza de tormenta, que muchas veces se cumple, durante estas jornadas.
Para este sábado el programa de mañana tiene tres protagonistas en la jaima de firmas: a las 12.30 horas Ángel Roldán ("Silvestre y el leñador"), a las 13.00 horas Anabel Llamas ("Aprendí") y a las 13.30 horas Eduardo Fernán ("La dentellada"). A las 12.30 en el escenario feria (o La Alhóndiga si llueve) está previsto el cuentacuentos de Patricia Merchán, autora de "Pellizcos. Viaja con tus emociones".
Por la tarde presentan libros a las 18.30 María Teresa Chicote y Alberto Morata ("Poemas y vivencias" y "Distancias y ausencias"), a las 19.00 horas Yolanda Fidalgo ("La música del mal"), a las 20.00 horas Alejandro López ("Va oscureciendo", XIV Premio Internacional de Poesía Claudio Rodríguez) y a las 21.00 horas David Refoyo con "Redención".
En la jaima de firmas, a las 19.00 horas Raquel Ovejero ("Las esperanzas"), a las 19.30 María Jesús Otero ("El bramido del Tera" y "Tráeme una estrella"), a las 20.00 horas Judit Calvo ("Y de repente Asia") y a las 20.30 María José Zurrón y Laureano del Estal ("Eternamente nel amiente").
La Feria abrirá, tanto este sábado como el domingo, de 11.00 a 14.30 y de 18.00 a 22.00 horas, al público.