El diálogo social, "clave" para crear empleo, según el socialista David Gago

El candidato se reúne con el secretario de UGT para abordar en las mejoras laborales

Gago y Del Carmen, reunidos con miembros del sindicato y la candidatura

Gago y Del Carmen, reunidos con miembros del sindicato y la candidatura / L.O.Z.

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

"Uno de los puntos clave para el PSOE en esta campaña es el empleo. Se ha repetido que el Ayuntamiento de Zamora puede crear mucha riqueza en la ciudad, ya sea logrando que las pymes accedan a los contratos públicos o a través del empleo". Con esta premisa el candidato socialista, David Gago, se reunía con miembros de UGT, encabezados por su secretario general, Ángel del Carmen, y consideraba que "el diálogo social es la herramienta que tiene el Ayuntamiento de Zamora para trabajar junto con los sindicatos en la mejora del empleo y en la protección de los trabajadores" y, por eso es "la hora de relanzarlo", mientras del Carmen apostaba por retomar "los grupos sectoriales de trabajo".

"Quitando el PSOE, no hemos oído hablar más que de empresarios y emprendimiento y no de los trabajadores y la necesidad de fomentar el empleo, su formación y que puedan trabajar en Zamora", ha comentado Del Carmen.

Para David Gago "es necesario seguir impulsando los planes de empleo", pero incidiendo en que "esos planes de empleo no pueden sustituir el trabajo de los funcionarios del Ayuntamiento". En la reunión se habló de la llegada de los fondos europeos para la modernización del tejido productivo.