Zamora da a la Junta diez días para evitar la paralización de la nueva residencia

Isabel Blanco advierte del peligro de perder la inversión de 20 millones para el centro por tratarse de fondos europeos

Imagen vitual de la nueva residencia de la Junta, junto al centro de FP (antiguo CEI).

Imagen vitual de la nueva residencia de la Junta, junto al centro de FP (antiguo CEI). / JCyL

Luis Garrido

Luis Garrido

El Ayuntamiento de Zamora ha dado a la Junta de Castilla y León un plazo de diez días para subsanar cuestiones técnicas en el proyecto de la nueva residencia de mayores del CEI bajo advertencia de denegar la licencia de obra. Es lo que ha desvelado Isabel Blanco, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, que ha advertido del riesgo de perder la inversión de 20 millones de euros planteada para esta construcción por tratarse de fondos europeos. Los plazos son “muy ajustados” y las peticiones de la capital están dificultando el avance de la tramitación, como así ha indicado la dirigente autonómica. Por eso, ha pedido “diligencia” al aparato municipal para evitar un final indeseado en torno a esta actuación.

Isabel Blanco ha advertido de esta situación durante un acto de campaña del Partido Popular celebrado este miércoles en el Seminario Menor San Atilano de Zamora. En este marco, la consejera ha recordado que la Junta de Castilla y León lleva más de seis meses a la espera de una respuesta por parte de la capital y que hasta en dos ocasiones la administración local ha echado hacia atrás el pliego. “Solicitamos el permiso de licencia de obra el 10 de noviembre de 2022 y el Ayuntamiento de Zamora nos informó para subsanar algunos aspectos el 30 de marzo de 2023”, ha señalado.

Los técnicos de la comunidad autónoma reelaboraron el proyecto para ajustarse a lo requerido por el Ayuntamiento de Zamora y remitieron de nuevo la información. “Ayer mismo, nos ha llegado una nueva petición para subsanar cosas menores, cuestiones relativas a las licencias de vados, a las salidas de incendios, a unas rampas o a los cálculos del volumen de vertidos que vamos a desaguar a la red”, ha detallado la titular de Familia e Igualdad de Oportunidades.

El Ayuntamiento de Zamora ha dado un plazo de diez días a la Junta de Castilla y León para subsanar estas cuestiones o denegará la licencia para la construcción de la nueva residencia. Un extremo que supondría la pérdida de una inversión de 20 millones de euros para la capital. “Estamos invirtiendo en Zamora, pensando en la ciudad; hablamos de una dotación que va a dinamizar la zona y a generar empleo, así que esperamos la misma diligencia para resolver que la que tienen para pedir”, ha indicado Blanco.

Suscríbete para seguir leyendo