El Centro Menesiano Zamora, premiado por Escuelas Católicas de Castilla y León

La entidad destaca sus 25 años “en defensa de los derechos de la infancia”

Prácticas de soldadura en Menesianos Zamora.

Prácticas de soldadura en Menesianos Zamora. / Cedida

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

El Centro Menesiano Zamora ha recibido uno de los galardones que entrega Escuelas Católicas Castilla y León en sus premios especiales. La entidad educativa zamorana ha sido destacada por sus 25 años de trabajo “en defensa de los derechos de la infancia y bajo el carisma menesiano, apostando por el impulso de la formación profesional como proyecto futuro para sus alumnos, valorando su esfuerzo diario a través de inculcar una enseñanza educativa de excelente calidad”.

Otra de las entidades premiadas por Escuelas Católicas de Castilla y León ha sido la ONG Unicef por ser un “referente en la educación de valores” destacando su lucha “por la convivencia en paz en sociedad y la transmisión de principios como son la empatía, la concordia, el amor y la ayuda al otro y el servicio a los demás”.

Reconocimiento a la labor educativa

Estos premios están organizados con el objetivo de reconocer, en cada curso lectivo, la labor de docentes, centros educativos e instituciones que trabajan en la promoción de la educación y de los valores que representan a Escuelas Católicas.

Los reconocimientos serán entregados el próximo miércoles 7 de junio en Valladolid, en un evento presencial en el que también serán galardonados otros dos centros educativos de la red, además de  Menesianos Zamora.

El Centro Menesiano Zamora Joven recibe el reconocimiento.

El Centro Menesiano Zamora Joven recibe el reconocimiento.

Se trata del colegio Jesús Reparador, de Burgos y el Colegio Maestro Ávila, de Salamanca. Otros tres profesores recibirán premios por su dedicación y esfuerzo en la docencia: Manuel Olave Lumbreras (colegio Escolapios de Soria), Raquel Fernández Bartolomé (colegio Visitación de Nuestra Señora Saldaña, de Burgos) y Luis Gutiérrez Martín (colegio Maristas San José, de León).